The Ultimate Backpack:Chevrolet

Durante años, los automóviles Chevrolet fueron los que acompañaron a los mexicanos en su vida y nuevas aventuras. Pero en los últimos años, y con la entrada de nuevos competidores que enfatizan sus nuevas tecnologías y diseños, la marca fue percibida como anticuada y lejos de la vanguardia tecnológica. Nada más alejado de la realidad.

Chevrolet inyectó ADN fresco, alineado con la próxima generación de sus modelos, que comienzan a distinguirse por su desarrollo tecnológico y diseño llamativo.

Desafío

En la categoría automotriz donde los mensajes de la marca están relacionados con la tecnología y los nuevos gadgets relacionados con los últimos modelos de automóviles, Chevrolet necesita aumentar tanto la opinión positiva de la marca como la percepción de la tecnología fuertemente vinculada a la marca.

Insight 

& Estrategia

Creamos un sentido de novedad para atraer a los consumidores a través de la experiencia del producto y encender la capacidad de hablar como los modelos de automóviles más nuevos por los que vale la pena entusiasmarse. Llevando sus atributos de automóvil a un accesorio de aventura.

  • Así nació Chevrolet Backpack. Una mochila con la misma tecnología de los vehículos Chevrolet: OnStar 4G LTE, cámara de marcha atrás, batería, rango de iluminación que ofrece mejor visibilidad del terreno y materiales de alta resistencia.
  • Bajo la filosofía de acompañar a las personas en su búsqueda constante, detectamos una gran oportunidad en la masa de personas que salen a descubrir experiencias fuera de la ciudad, estando en entornos donde la comunicación es difícil y la visibilidad complicada; para aquellos aventureros, un aliado que pueda transformar esos momentos en algo más práctico y significativo es imprescindible.
  • El territorio perfecto para encender la voz a través de especialistas en aventuras que usarían las mochilas en experiencias significativas, pudiendo despertar la curiosidad en torno a las nuevas caras que ofrece Chevrolet con su amplio, rediseñado y altamente tecnológico portafolio; con el objetivo de atraer a más personas a explorar sus modelos en el sitio web de la marca.
  • Una campaña tan ambiciosa requirió un cierre bastante llamativo, para dejar claro lo que Chevrolet ha hecho en cada uno de sus vehículos con el fin de orientar a las personas en lo que buscan. Activamos medios digitales y online que nos permiten democratizar estas búsquedas universales para crear un vínculo fuerte entre el posicionamiento de Chevrolet y los mexicanos.

Resultados 

Aumento de la opinión positiva

    • Generamos una tasa de participación de 3.7 en YouTube, + 235% que un esfuerzo de marca regular, Twitter ganó 2.6% y Facebook 1.9%
    • The Ultimate Backpack tuvo una calificación transmitida a nuestra base de CRM alcanzó las 6.7K visitas con un tiempo promedio de 00:02:09 min.
    • Tiempo medio de visualización de vídeos en Facebook del 60%.
    • Logramos 247.9K visitas al sitio y 74.8K acciones dentro de la página.

Crear un vínculo sólido entre Chevrolet y las características tecnológicas

    • Tuvimos la mayor cantidad de visitas en las historias de Instagram con 83K con una tasa de abandono del 20%
    • Generamos conversación alabando la innovación y las soluciones de la marca en la vida de las personas.

Chevrolet está cambiando, sus vehículos se renuevan y la forma en que acercamos los vehículos a los usuarios también va un paso por delante del resto de jugadores.

Get In Touch