RA es humano

La RA es la manifestación más tangible de cómo se combinan nuestros mundos digital y físico, pero de ninguna manera es el único ejemplo.

Nuestros dispositivos móviles ya significan que tenemos una conexión en línea constante entre nosotros, con las marcas, con la sociedad e información ilimitada, lo que proporciona una capa informativa y transaccional en la cima del mundo físico.

Lo que muchos definen como "RA" es la versión puntiaguda de esto, literalmente superponiendo información frente a nuestros ojos para hacer muchas acciones más fáciles.

La voz es otro ejemplo de esta capa digital e inteligente sobre el mundo real.  Todos los ejemplos de cómo la conectividad se está fusionando con todos los aspectos de la vida.

No hay absolutamente ninguna duda de que la RA es una gran oportunidad para las marcas y los profesionales del marketing. Los ejemplos de la conferencia F8 de Facebook pintan una imagen del mundo que es interactivo y se puede comprar, y cada gerente de marca debe estar cayendo de su asiento para pensar en cómo pueden aprovechar este tipo de tecnología. pensar primero en la tecnología, en lugar de en las personas. La pregunta siempre debe ser "¿Cómo podemos ayudar a nuestra audiencia a hacer mejor lo que quieren?", O si miramos hacia adentro, "¿Cómo podemos cumplir mejor con nuestro propósito organizacional?".

La realidad aumentada puede desempeñar un papel importante para las marcas que desean proporcionar una funcionalidad adicional en capas en el mundo real. Ikea ya ha demostrado "experiencias en el hogar" inteligentes con sus muebles, por ejemplo. Esto proviene de una necesidad del consumidor y un problema comercial, en lugar de "qué podemos hacer con AR". El comercio digital tiene dificultades con "probar antes de comprar" y la RA le da una idea, tal vez, de cómo podría verse ese producto in situ, como solo un ejemplo. Dulux ha incursionado en esto, lo que le permite pintar virtualmente su habitación. Los minoristas de moda tienen aplicaciones de vestuario virtual para ver cómo te queda la ropa. Todos ellos provienen de un problema del mundo real y buscan cómo las nuevas tecnologías pueden abordarlo.

Dicho esto, es fundamental explorar, probar y aprender con las nuevas tecnologías. Para ver lo que podrían hacer, para intentar fallar y volver a intentarlo, hasta que descubra la forma adecuada para usted, en lugar de copiar el caso de uso de otra marca o utilizar la primera idea que se le ocurra.

Comenzar con "qué puede crear la mejor experiencia para los clientes" y luego buscar una caja de herramientas de nuevas tecnologías y técnicas como formas de responder esa pregunta es el elemento vital de una buena innovación. Comenzar con "¿qué puede hacer esta tecnología?" Es el elemento vital de los comportamientos caprichosos y no estratégicos.

RA, o tal vez para usar su significado completo, 'Realidad Aumentada', es fundamentalmente lo que lo digital hace mejor: una capa inteligente, aditiva y aumentada que mejora y facilita el mundo físico, y para este objetivo, AR no es nuevo, sino acelerado y accesible. a personas más allá de las empresas de ingeniería de alto nivel como Google o Facebook. Las plataformas están disponibles para que cualquier marca incursione, y esto hace que el futuro de la realidad aumentada sea una visión maravillosa, desde el marketing cínico hasta las aplicaciones que salvan vidas, siempre que pidamos ...

... ¿Lo qué estamos haciendo aumenta la realidad de una manera valiosa y significativa?

Share
Get In Touch