70:20:10 Redux

El modelo de innovación 70:20:10 ha existido durante muchos años: la idea de que usted invierte (esfuerzo, presupuesto, como crea conveniente dividirlo) en la mayoría de los "negocios como siempre", una proporción de "innovación incremental” y una pequeña sombra de trabajo “disruptivo/de campo izquierdo” que es de mayor riesgo.

Es un modelo que ha ayudado a muchos a fomentar un pensamiento más amplio e innovador: comprometerse al menos en un 30% a hacer algo diferente, sin embargo, no estuvo exento de desafíos.

La innovación que se desglosa de esta manera, como una línea de pedido separada, significaba que fácilmente podría no hacerse. Siendo la última diapositiva de la presentación, o la última línea del plan, el hermano pequeño de la actividad más grande, y naturalmente sería lo primero en dejar de un plan cuando los presupuestos se recortan o los nervios están altos.

Estamos en un momento diferente ahora: donde las expectativas de los consumidores y el ritmo de la disrupción significan que muchas marcas han cambiado a un modo de innovación por defecto, donde la innovación es lo primero, y luego se descubre la escala, en lugar de una novedad en el final, o un diseño más maduro en el que todo el plan es innovador y no se puede eliminar simplemente un elemento, ya que están entrelazados. Escucho que la frase 70:20:10 se usa cada vez menos, y que la innovación se vuelve más una mentalidad, menos estilo brief, lo cual es genial.

Pero creo que el modelo todavía tiene millaje, no como una forma de responder a los brief, sino como una forma de estar abierto a un nuevo pensamiento proactivo.

Una publicación excelente en Medium de  Ben Swindell me llevó a pensar en esto durante el fin de semana. El beneficio de la creatividad lenta combinada con la acción rápida. Escribí sobre Slow Creative hace algunos años, que las ideas no siempre aparecen entre las 9 y las 5 cuando tienes que responder a un brief de un cliente. Algunas de las mejores ideas no fueron en respuesta a una demanda, sino que aparecieron como resultado de un pensamiento espontáneo a lo largo del tiempo: una colección de lenta y creciente confusión mental en el ombligo. Hasta que un día, ¡pop! ¡Una idea! Y si nos ….? ¿Podríamos quizás…? Deberíamos …!

Sin embargo, ¿qué hacer con esta idea? ¿Dónde llevarla? El discurso proactivo para los clientes que no están buscando algo es increíblemente difícil: las lunas deben alinearse, el cliente debe estar en un estado de ánimo receptivo, el presupuesto debe estar disponible (¿y cuándo sucede eso?).

Así que la idea se queda en el cajón, o peor aún, va al cliente y muere con la lenta muerte de "tal vez".

Aquí es donde 70:20:10 podría volver a la vida. Más que un negocio habitual / incremental / disruptivo, el modelo trata sobre dónde se coloca el compromiso con la innovación.

El 70% del presupuesto anual se destina a proyectos que conoce y sabe bien cuánto cuesta normalmente: lo habitual. Ya se está comportando como "innovación primero", por lo que aquí es donde las ideas ya se sientan, eso es genial. ¡Bravo!

Un 20% más del presupuesto está destinado a respaldar lo nuevo: el costo de desafiarse a sí mismo y asumir riesgos. Financia las cosas que no había podido planificar en el 70%. No más "no tenemos presupuesto para probar eso", ha protegido dinero para explorar y hacer algo diferente. Te obliga a innovar en tu trabajo principal, pero tienes los fondos para esforzarte, y significa que el 90% de tu trabajo es innovador, no el 20%.

Se ahorra un 10%. En una alcancía. Para ideas del Sistema 2.

Para creatividad lenta.

Para ideas que no tienen un hogar.

Para ideas que merecen presupuesto e inversión.

Es un fondo para las cosas que quieres hacer pero en las que no habías pensado.

Es la capacidad de avanzar rápidamente en una idea increíble que no veía venir.

Es la capacidad de apoyarse en personas que han pasado tiempo pensando en su marca fuera de las ventanas normales.


Hay reglas adjuntas al fondo, por supuesto. Tienes que demostrar valor, tienes que tener un plan, tienes que estar haciendo algo en beneficio de la organización y estar en la estrategia o el propósito.

Pero tener un fondo disponible para que cualquiera pueda ser lanzada, crea dos resultados positivos:

1. Hace cosas que son brillantes, no solo "a tiempo".

2. Anima a las personas a que dediquen tiempo a pensar en sus desafíos más allá del brief.

Requiere un poco de trabajo por adelantado: debe tener un conjunto de criterios de lo que constituye una buena idea, tener claras sus ambiciones a las que las ideas lo acelerarían, determinar cuál es el ROI aceptable para el bote, y más qué período de tiempo, crear un espacio donde su agencia y sus socios estén pensando activamente en cómo ayudar a su marca, ya sea que haya un brief o no, y un método para actuar en consecuencia, solo lo preparará para crear una mentalidad de innovación más fuerte en su organización.


(Este artículo se publicó originalmente en el blog de LinkedIn de Matthew)

Share
Get In Touch