5 obstáculos para un content marketing genial

Mientras me preparo para juzgar una serie de premios en los que estoy involucrado que celebran lo mejor del marketing de contenido transfronterizo, no puedo evitar reflexionar sobre una cosa: cuando sabemos lo poderoso que puede ser el marketing de contenido, ¿Por qué no está más a la vanguardia? Cuando sabemos que elimina el desorden, agrega valor a la vida de las personas, genera confianza y relevancia, ¿por qué no lo usamos más?

La única respuesta que se me ocurre es que "el enemigo está dentro", que no estamos haciendo más marketing de contenidos debido a cinco obstáculos internos. Superelos y podremos restaurar el marketing a lo que siempre debió ser: relevante, valioso y convincente:

1. Mata al silo, que el contenido sea el héroe. La gente está confundida acerca de quién es el "dueño" del marketing de contenido: tanto las agencias como los clientes tienden a trabajar en silos y una campaña basada en contenido puede abarcar tantos canales diferentes que puede ser difícil de administrar. Es necesario que haya una forma conjunta de trabajo que aclare las responsabilidades: ¿Quién inicia? ¿Quién produce? ¿Quién se ve obligado a abrazarlo y extenderlo?

2. Belleza a largo plazo en un mundo a corto plazo. Es difícil medir la efectividad de un contenido y esto está dando lugar a campañas que crean un impacto a corto plazo, cuando el contenido suele ser mejor para crear valor a largo plazo. La industria necesita ser inteligente / creativa en la forma en que miden el valor agregado del contenido. Esto también significa mirar más allá de las métricas "obvias". Las ventas tienden a ser el objetivo a corto plazo, pero ¿qué pasa con otros impactos comerciales que desea crear, como proporcionar datos sobre cómo las personas usan un producto? ¿O demostrar mejoras ambientales provocadas por alentar a las personas a extender la vida útil de un producto? Estos pueden ser igual de válidos, si no más, cuando se trata de medir la capacidad de participación del contenido.

3. 99% correcto, 100% incorrecto. El contenido puede proporcionar un momento perfecto de intimidad con un consumidor cuando proporciona algo totalmente personal, relevante, útil y valioso. De hecho, vivimos en un mundo donde los datos nos brindan la oportunidad de ser más específicos y personalizados que nunca y, sin embargo, las marcas siguen enviando a las personas el mismo contenido que utilizan en sus 48 hojas. Por lo tanto, no debería sorprendernos que los anuncios se bloqueen a un ritmo alarmante. Sin embargo, aunque las marcas deben adoptar la capacidad del contenido para acercarse tanto a un cliente, también deben tener cuidado. Cuando el contenido no es del todo correcto, cuando se entrega en el momento o en el lugar equivocado, corre el riesgo de ser incluso más dañino que un comercial genérico. Acuérdate de Yeats: pisa suavemente porque pisas mis sueños. El contenido es poderoso; trátelo sabiamente.

4. Papá bailando no es lindo. Para que una campaña de contenido de marca funcione, debe comprender las proximidades culturales para asegurarse de que su marca sea relevante y agregue valores o simplemente no funcionará. P.ej. Es poco probable que un banco que trabaja con un festival de música genial para llegar al llamado mercado millennial funcione, debido a la desconexión cultural entre ellos. El desafío es encontrar un contexto cultural donde la marca pueda legítimamente agregar valor, en lugar de uno del que el cliente o la agencia se enamore.

5. Elevarse por encima de la cultura. Las campañas de contenido transfronterizo se encuentran entre las más difíciles de llevar a cabo, ya que hay que encontrar un concepto que tenga resonancia para cualquier persona, independientemente de dónde viva, que luego pueda adaptarse de acuerdo con la cultura / matices locales. Sin embargo, encontrar esa consideración humana común que funcione en todos los mercados puede ser uno de los momentos más gratificantes para cualquier especialista en marketing.


Apareció por primera vez: https://lbbonline.com/news/5-obstacles-to-genius-content-marketing/

Share
Get In Touch