4 razones por las que la Copa del Mundo de Rugby de este año es una gran oportunidad para las marcas.

Rugby. Un deporte inventado dentro de un internado inglés llamado Rugby. En una ciudad llamada Rugby. Durante siglos, este entorno ha sido en gran parte donde se ha mantenido el deporte. Un juego de matones, jugado por caballeros. Puede sorprender a algunos que solo en las últimas décadas el deporte haya emergido del campo de juego nacional a un juego que es verdaderamente global. La Copa Mundial de Rugby de este año, que comenzará el 20 de septiembre, será la más grande de la historia, con 800 millones de hogares viéndolo en todo el mundo. Este crecimiento global está representado por el hecho de que será la primera Copa del Mundo de Rugby celebrada en Asia y en un país donde el Rugby todavía está buscando su momento "big bang": Japón. Conocido como el mercado de “Galapagos”  por su reputación de tener una cultura socioeconómica única, esta Copa del Mundo de Rugby de Japón es una oportunidad brillante para que las marcas lleguen a una nueva audiencia; tanto en la tierra del sol naciente como en todo el mundo. Este es el por qué:

  1. Los valores del rugby encajan perfectamente con muchas marcas.
    En Inglaterra, la Rugby Football Union afirma que los valores del Rugby son el trabajo en equipo, el respeto, el disfrute, la disciplina y el espíritu deportivo. Estos principios se alinean bien con muchos negocios tradicionales; en Japón, el juego es prácticamente propiedad exclusiva de empresas. Utilizan el rugby para crear equipos que puedan mostrar sus propios valores. Es un ejercicio de construcción de marca. Equipos como los Suntory Sungoliaths y los Canon Eagles son nombres muy conocidos en el rugby japonés. En Occidente, Jaguar Land Rover es un buen ejemplo, que celebra cómo se juega el juego en todo el mundo. “Nuestros valores compartidos significan que ninguna marca comprende el espíritu del rugby como Land Rover”, afirma la empresa en su website.
  2. El tamaño y la escala de esta Copa del Mundo de Rugby crea un punto ideal para las marcas.
    Otros eventos deportivos internacionales como los Juegos Olímpicos y la Copa Mundial de Fútbol tienen más espectadores que el rugby, pero esto genera una mayor competencia por la atención. En los Juegos Olímpicos de Río, NBC obtuvo ingresos por ventas publicitarias de $1.2 mil millones durante el evento, y el costo del anuncio de televisión más caro durante la final de la Copa Mundial de Fútbol 2014 fue de $ $1.18 millones. La Copa del Mundo de Rugby es mucho más pequeña, por supuesto, pero esto brinda una oportunidad única. Con más de 800 millones de hogares mirando en todo el mundo, todavía hay una gran audiencia global a la que llegar. Y en comparación con otros eventos deportivos mundiales, tendrá el tamaño adecuado para generar una mayor participación de la voz, especialmente para las marcas con presupuestos más pequeños.
  3. Las iniciativas de base ofrecen a las marcas la capacidad de beneficiar a las comunidades a largo plazo.
    Aunque el sindicato se estableció en 1926 y ha experimentado períodos de popularidad en el país, el juego ha sido jugado en gran medida por los más ricos en Japón, comenzando en las universidades y luego adoptado por las grandes empresas japonesas. Hay una falta de apoyo para permitir que un mayor número de personas participe en Japón, especialmente entre los grupos menos ricos, más jóvenes y femeninos. Esta es una historia similar al desarrollo del fútbol femenino antes de la Copa del Mundo de este año. En la década de 1900, más de 50.000 espectadores asistieron a los juegos femeninos en Inglaterra, pero hasta su resurgimiento, los equipos femeninos lucharon por encontrar campos para jugar. Ahora, el 42% de las personas se informará activamente sobre una marca relacionada con el fútbol femenino y el 69% de las personas cree que el fútbol femenino merece el mismo perfil que el masculino. La misma historia se puede rehacer para el Rugby en Japón, y las marcas pueden jugar un papel clave.
  4. Los fanáticos del rugby gastan más que los fanáticos del fútbol y participarán todo el día.
    Las marcas tienen la oportunidad de conectarse con una audiencia adinerada preparada para la fiesta. Se informa que los fanáticos del rugby en el Reino Unido gastan £210 más por persona al año en productos de bienes de consumo masivo que los fanáticos del fútbol. La RWC ofrece a las marcas la oportunidad de conectarse con esta audiencia las veinticuatro horas del día, a través de canales en línea y fuera de línea, medios tradicionales y nuevos. Estas oportunidades de crecimiento no se limitan tampoco al corazón de Japón, sino en todo el mundo, con el  40% de la audiencia de la competencia proveniente de fuera de Japón. El 79% de la audiencia en el Reino Unido verá los juegos en vivo, pero al mismo tiempo, la aplicación Rugby World Cup también se orientará geográficamente para ofrecer contenido que sea relevante para las audiencias de todo el mundo.


El juego puede haber sido históricamente un juego de matones jugado por caballeros, pero sus valores están siendo adoptados por una audiencia cada vez mayor, lo que brinda a las marcas una gran oportunidad para crecer al mismo tiempo.

Share
Get In Touch